“Va a haber cambios sin Néstor Kirchner. El matrimonio Kirchner fue un equipo que se dividía el trabajo. Se dedicaban full life al trabajo. La presidente tiene la capacidad intelectual para realizar una parte de lo que generaba Kirchner, pero no tiene tiempo físico, le falta el tiempo para poder hacer ese 50% que encaraba su marido. Ella va a necesitar mucha gente de su equipo para reemplazar lo que hacía Kirchner".
"Néstor Kirchner era virtualmente el ministro de Economía -esto lo ha dicho Martín Losteau-, era el presidente del Banco Central. Todo esto requiere tiempo para ver cómo se acomoda, muchos meses para ver cómo se ordena, un año electoral. Por ello lamentablemente no tendremos inversiones productivas significativas directas del exterior. Ahora todo el mundo está expectante de lo que pueda pasar, y Argentina si antes estaba a un costado para el inversor, ahora ya ni está en el tablero".
"Hoy no tenemos ni ministro de Economía, ni presidente del Banco Central. En Economía, después de (Roberto) Lavagna no hubo ministro".
"Hace 10 días, teníamos un tablero con todas sus fichas caídas y por ordenar porque veníamos con problemas; ahora las fichas están en el suelo, y hay que ver quién las recoge y cómo se vuelve a armar ese tablero".
"(Hugo) Moyano ya a las pocas horas de la muerte de Kirchner marcó que su apoyo sigue, pero mientras la presidente haga lo mismo que venía haciendo. Los sindicalistas no quieren que la presidente haga ningún cambio".
"Todavía la presidente tiene que rearmar su falta de 50% al no estar Kirchner, hay que ver cómo funciona su entorno...además, no cuenta con un vicepresidente, de hecho. Se requeriría tener un ministro de Economía con vuelo propio, el equivalente de un Lavagna, y de los nombres que circulan ninguno tiene ese perfil".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario