“En Argentina crecemos en PBI pero no en productividad, que se mantiene estancada en los últimos 10 años. La clave del crecimiento está dada por la productividad y aquí no hay mejoras, como existen por ejemplo en Brasil. Si no somos más eficientes con la productividad, no avanzamos”.
“En poco tiempo más, muy poco, nos vamos a encontrar que este tipo de cambio de 4 pesos ya no nos va a permitir exportar como lo veníamos haciendo”.
“Hay que tener muy en cuenta que desde hace 10 ó 12 año, existe el problema de la subalimentación de chicos que hoy tienen 15 años y no se van a encontrar capacitados para tener un buen trabajo. El Estado no capacita. Asimismo, la universidad argentina que ha sido un ejemplo, que ha tenido premios Nobel, hoy ya no figura entre las primeras 100 universidades del mundo. Nuestro prestigio universitario ya no existe”.
“Sin buena alimentación desde chicos, sin crecimiento intelectual, sin crecimiento en productividad, podemos crecer al 10 ó 15%, pero no servirá. El futuro del país presenta muchos nubarrones”.
“Nosotros aquí crecemos como crece toda la región, pero a diferencia excepto de Venezuela lo hacemos con inflación alta. Y lo que vale es la diferencia con el crecimiento de otros países de la región, y eso no existe, no escalamos posiciones“.
“Récords en consumo, récords que se plantea para la Costa este verano, y demás, son reales, hay expectativa, pero el tema es a cuántos millones de personas abarca. En nuestro país hay todo un sector que está muy bien, después hay otro sector que cree que está muy bien, que es la mayoría de la clase media, y que está gastando en forma irracional, pero que de golpe se da va a dar lamentablemente cuenta de que no estaba bien”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario