Noticias de la ciudad de Bs. As.
Sistema único de reclamos
A partir de un decreto del Jefe de Gobierno se dispuso la implementación de un sistema que permitirá a los porteños realizar quejas y reclamos mediante Internet o telefónicamente. El mismo buscará incrementar el control y mejorar los trámites administrativos dentro del Gobierno de la Ciudad.
El jefe de Gobierno Mauricio Macri firmó un decreto por el cual se establece al Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACI) como plataforma de acceso y tratamiento de consultas, quejas, denuncias, sugerencias y/o solicitudes, los cuales una vez ingresados, deberán ser derivados a los organismos que resulten competentes a fin de que sean respondidos en tiempo y forma.
Actualmente conviven en el Gobierno porteño dos herramientas: El Sistema Único de Gestión de Reclamos (SUR) y el Sistema Único de Denuncias (SUD). Según el reciente decreto "es preciso integrar dentro del los mismos el tratamiento de las quejas y sugerencias como herramienta que permita el control y mejoramiento continuo de los trámites administrativos permitiendo visualizar e informar lo que sucede con relación a las inquietudes de los ciudadanos".
En la disposición también se plantea que las consultas, quejas, denuncias, sugerencias y/o solicitudes ingresarán a través del Centro de llamadas del Gobierno "147", vía Web, o de manera presencial en los Centros de Gestión y Participación Comunal.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal