“El Gobierno actual no tiene un rumbo económico, no sabemos qué puede llegar a pasar cuando se estabilice el precio de la soja, o aún peor, empiece a bajar…Tendríamos menos ingresos por derechos de exportación, más déficit, complicando mucho nuestro presupuesto. No se ve ninguna estrategia, no se ve estrategia con las pymes, o para atraer fondos del exterior productivos, no se ven incentivos fiscales para que vengan empresas a instalarse, no se ve absolutamente nada…”
“Lo único que uno ve sistemáticamente desde que empezó la gestión de la presidente es que estamos un poquito peor, pasa como la inflación, como es de a poquito no nos damos cuenta. Hoy aumenta todo y nos parece normal, los lácteos un 10%, el pan, las prepagas, todo aumenta…El Gobierno no ha hecho absolutamente nada y no se lo ve haciendo nada. Mientras en Brasil se preocupan cuando las cosas suben un céntimo, aquí suben de a decenas y nos parece normal“.
“Es difícil pensar que sea un economista quien no sólo impulsó la absorción de las AFJP, sino la modificación de las reglas de juego haciendo un manejo no muy claro de los fondos dentro del Anses, y después modificando un DNU condiciones sobre las que habían hecho lanzamientos de acciones muchas empresas”.
“Boudou y (Mercedes) Marcó del Pont han tenido en el Gobierno una función muy pasiva, sin poder poner en orden los números del país, ya no sólo los dibujos del INDEC, sino en materia de inflación, inflación en dólares, inversión externa”.
“Boudou y (Mercedes) Marcó del Pont han tenido en el Gobierno una función muy pasiva, sin poder poner en orden los números del país, ya no sólo los dibujos del INDEC, sino en materia de inflación, inflación en dólares, inversión externa. Hoy llegamos a fantasías como la de (Héctor) Recalde que dice que si gana Cristina (Kirchner) se frena la inflación. Ojalá fuera todo tan simple”.
”Cuando uno analiza declaraciones a veces aisladas y otras no tanto, como las del actual viceministro de Economía entiende después por qué la economía argentina está andando cómo está andando. Es decir, hay situaciones donde uno está viendo claramente cierto descontrol en las variables”.
”Cuando uno analiza declaraciones a veces aisladas y otras no tanto, como las del actual viceministro de Economía entiende después por qué la economía argentina está andando cómo está andando. Es decir, hay situaciones donde uno está viendo claramente cierto descontrol en las variables”.
“Nosotros estamos sin ministro de Economía desde el momento que fallece el ex presidente Néstor Kirchner. a partir de allí no tuvimos ministro. Y a futuro parece que de ganar el oficialismo, lo mismo. Eso no es gratis".
"Lavagna fue un muy buen ministro de Economía tanto con (Eduardo) Duhalde como con Kirchner. Incluso estoy convencido que él no quería un default tan sangriento, tal que aún en 2011 no pudimos reinsertarnos en un mercado internacional de capitales”. Y (Domingo) Cavallo supo con muy buen criterio en su momento frenar la inflación con todo el apoyo del presidente (Carlos) Menem pero después no tuvo la habilidad para hacer lo que sí hizo un presidente economista como (Fernando Henrique) Cardoso en Brasil"
"Hoy nos preocupa mucho a los empresarios en Argentina el dato de que la presidente de Brasil se esté acercando a las ideas de Cardoso y dejando de lado un poco las de Lula porque Cardoso fue quien cuando vio que el comercio exterior de Brasil empezó a aflojar no dudó en salirse del marco casi del 1 a 1 contra el dólar, devaluó y nos dejó aquí mirando al techo. Si hoy Brasil llega a hacer un movimiento parecido, basado en la estrategia de Cardoso de ese momento, nos vamos a encontrar con una situación similar a la de hace 12 años".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario