lunes, agosto 15, 2011

Carlos Germano en CONSTRUCCION PLURAL por Radio Cultura


Análisis de nuestro columnista Carlos Germano, consultor político y titular de Germano y Asoc.:



"A favor de CFK jugaron 3 aristas: lo económico, lo emotivo y el temor".

"El voto fue por el crecimiento económico, el mayor empleo y el no querer arriesgar nada... El temor tiene que ver con los últimos días y las informaciones de la crisis global y también ver la foto de la represión en Chile, el país que nos vendieron como modelo en Latinoamérica, donde para poder estudiar y tener movilidad social hay que pagar. Este temor es difícil de cuantificar pero jugó a último momento y le sumó al oficialismo ese plus de lo que no preveíamos en encuestas, para llegar al 50% y no un 45%".

"Lo emotivo, desde ya, la muerte de Néstor Kirchner, el "fuerza Cristina", cuidamos a la presidenta que está sola y debemos acompañarla".

"Una elección no vinculante, por la fuerza de la cantidad de votantes y la diferencia respecto de la oposición se convierte en vinculante políticamente. La gente está comprometida y usa activamente el voto para reforzar o castigar. Ahora, voto si se quiere más conservador".

(Sobre una eventual reforma constitucional para una CFK eterna): "El ADN no cambia, si la sociedad vuelve a darle a CFK en octubre el 50%, el kirchnerismo irá por más".

"Esta oposición pagó por su egocentrismo y la sociedad se cobró la no respuesta que la oposición le dio tras otorgarle poder en la elección de junio de 2009. La oposición tiene que entender lo que está pasando en la Argentina".

"Binner fue uno de los ganadores y tiene mucho para crecer de cara al 23.10 y puede construir a largo plazo".

"Macri y Binner son dos emergentes a futuro del espacio no peronista. Si Macri se anima a salir de la construcción mediática y empieza a construir políticamente, es muy competitivo hacia 2015. Macri hoy no necesita a Duhalde, tiene densidad política propia. Lo de Binner es un signo de interrogación, tiene posibilidades, pero habrá que ver".

"Duhalde es más pasado que presente y futuro, al igual que Ricardo Alfonsín".

"Uno de los grandes perdedores fue la prensa editorialista anti K cuya opinión publicada en muchos casos no refleja lo que pasa en el país. Y los opositores se tomaron mucho de ellos y mientras se sigan alimentando de este tipo de análisis les va a ir mal. La construcción política es más importante que la construcción mediática. De Narváez es un claro ejemplo, fue uno de los grandes perdedores de este domingo. Las construcciones mediáticas son efímeras". 

"La UCR sino da un giro de 180 grados, sino explica por ejemplo el 2001, corre el riesgo de quedar convertido en un partido testimonial".

"Otros grandes derrotados: Moyano, la Mesa de Enlace y el Grupo Clarín, donde habrá que estar atentos a que pasa con su máximo titular (H.Magnetto), que puede dejar su lugar...".




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal