jueves, febrero 02, 2012

Guillermo Carracedo en CONSTRUCCION PLURAL

"Con la tarjeta SUBE pasa un poco con lo que hemos dado en llamar las "Normas Moreno". Aparecen cosas desconocidas, se van a aumentar las tarifas y no se sabe cuándo ni cómo ni cuánto, y por eso las corridas por tenerla y ver cómo va a funcionar sin saberlo. Esto genera una gran confusión, hoy vivimos una gran confusión que se aplica en toda la materia económica del Gobierno. No se sabe cómo se va a tratar de arreglar cada una de las variables económicas".


"Con la nueva normativa para las importaciones lo mismo: no se sabe nada, y vamos a terminar pagando más caras las importaciones y exportando menos, con productos menos competitivos por suba de costos".




"La importación que va a la góndola, la de tipo comercial, no afecta tanto las limitaciones a las importaciones, porque si no tiene stock no lo pone en la góndola y listo. Pero en las importaciones industriales el insumo, el tema es la productividad, por la cual uno trabaja con el menor stock posible para evitar el almacenaje y la carga financiera y que la hora hombre le rinda lo máximo posible. Pero si el empresario no sabe qué va a pasar, se puede por ejemplo pasar de stock de una semana a 6 meses por la incertidumbre, y eso encarece todo 24 veces más, en almacenaje, espacios, costo financiero, etc etc. Y eso al final se carga al precio final del producto y todos perdemos. El efecto cascada nos puede descolocar completamente en estas exportaciones industriales en este comercio exterior de hoy hípercompetitivo, con Europa y países de Asia vendiendo debajo de costo y aún con un tipo de cambio en Argentina no del todo favorable".



"Hoy, y sin mencionar a la industria automotriz, muchos sectores trabaja con entre un 30 y un 40% de insumos importados".



"Un stock mínimo es el secreto clave de la competitividad, pero si esto no se puede seguir haciendo, ese mayor costo se va a volcar al precio final".



"Cuando se estatiza y cuando se privatiza, en general, se da una gran corrupción, tanto en un caso como en otro".




"Una lectura desde el punto de vista de Repsol es: "no quiero que me saquen la empresa" y la otra lectura es. "ojalá me la saquen y me paguen un buen precio".

"No hemos visto intención de Repsol de invertir en Argentina. Y eso a la larga la llevará a ser deficitaria. No veo descabellado que se pueda estatizar YPF, la empresa no creo que se vaya a clavar puñales porque la quieran estatizar. Hasta pueden estar muy contentos los españoles ante una posible reestatización. Si hasta puede ser un gran negocio para Repsol porque no están invirtiendo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario