jueves, marzo 08, 2012

M. Schiariti, en CONSTRUCCION PLURAL

Diálogo con nuestro columnista Miguel SCHIARITI, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne y sus derivados de la Rep. Argentina / dirigente político:

"Estos últimos días se han visto catástrofes evitables, discursos incomprensibles, en donde siempre está ausente la gente".

"La presidente CFK dio varias marchas atrás en pocos días en ideas primigenias: policías en los subtes, intervención a TBA, Malvinas e YPF".

"Cómo voy a aceptar al Estado como querellante, que es responsable de la tragedia de Once. El juez (Bonadío) está jugando más a la política que a la justicia, ha aceptado presiones".


"Oyarbide debería haber sido destituído hace rato, lo salvó la mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura".

"Lo más importante de esta tragedia evitable (de Once) es que la corrupción mata, la gente debe tomar conciencia de ello, darse cuenta. No es lo mismo robar un banco al horror que se genera cuando se roba impunemente a toda la sociedad sin ningún castigo". 


"La presidente llamando vagos a los maestros me recordó cuando (Domingo) Cavallo mandó a lavar los platos a los científicos del Conicet. Eso me remite a lo peor del menemismo, época donde ya estaban los Cirigliano".

"La presidente dice que no hubo plata para los trenes, pero además se gastó el Gobierno 2 mil millones de dólares en Aerolíneas Argentinas, que bien invertidos, hubieran resuelto gran parte de las ineficiencias del ferrocarril".

"Si no aparece un discurso superador al discurso presidencial por parte de algún líder opositor, vamos a volver al "que se vayan todos". Sería gravísimo, porque se había recuperado la confianza o el respeto por la política y si no recuperamos el respeto por la autenticidad del discurso y no encontramos alguien que logre cristalizar esa queja que la mitad al menos de los argentinos estamos sintiendo, el "que se vayan todos" está a la vuelta de la esquina".

"Esto puede ser el principio de un quiebre del clima a favor del Gobienro. Y así como rápidamente ha dado marcha atrás en 4 ó 5 puntos de su agenda, bien puede recular en materia de quita de subsidios. claro, a costa de hipotecar el futuro. Se van a aferrar a todo lo necesario para que el bolsillo de la gente se vea menos afectado. Por eso intervenir con el Banco Central para tener más caja. Pero si no aparece un liderazgo opositor superador, puede el Gobierno recomponer esta situación y perdurar".

"La oposición corre detrás de las acciones de Cristina, que es quien fija la agenda, y nadie piensa cómo se le solucionan sus problemas a la gente".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal