martes, mayo 29, 2012

C. FARA en CONSTRUCCION PLURAL


Análisis de Carlos Fara, consultor político, en Radio Cultura:



"A priori, la presidente CFK tiene actitud para cumplir con el recambio y la sucesión tras 2 mandatos consecutivos y pasar la posta".
 
"Igual nunca se puede descartar un Plan B o C, sino por ejemplo no termina de aparecer la figura (de reemplazo) pasado el 2013, o hay una situación electoral muy complicada. En ese caso se puede pensar en el kirchernismo que la presidente debiera ir de vuelta de candidata para mantener la continuidad del proyecto. Esa posibilidad no está cerrada".
 
"Boudou era una hipótesis para el 2015, pero también había que evaluar cómo rendía electoralmente camino al 2015. Pero tampoco era la figura "obvia".
 
"De cara al 2015, hay algunos gobernadores que sintonizan muy bien con la presidenta, hay que ver si tienen proyección: Uribarri, Zamora, Alperovich.
Ahora, sin poder terriorial, están también Alicia K, Máximo K, Kiciloff u otro dirigente de La Cámpora, o Abal Medina".
 
"Es difícil sino imposible que Scioli sea el delfín de CFK para el 2015. Antes están hasta Urtubey y Massa,qu están dentro del proyecto K pero con un perfil personal".
 
"No hay un proyecto K para destituir a Scioli, sí para complicarlo, pero no para tomar el comando de la provincia en el corto plazo. Diría que hasta Scioli puede llegar a ser una figura necesaria en las elecciones legistaltivas de 2013 para el kirchnerismo".
 
"Scioli buscará no exponerse en 2013, él sabe que no lo quieren los K, pero piensa que de alguna manera ha llegado hasta acá siendo el "inevitable" y que si bien no lo quieran, puedo volver a ser inevitable como candidato".
 
"No veo a Scioli cortándose con lista propia en 2013: con tal de no salir de carrera y poder tener capacidad de negociar para el 2015, no va a romper en el mediano plazo".
 
"Scioli puede dar por terminada su carrera política en 2015 ante la posibilidad de un kirchnerismo eligiendo su sucesión en la que no van a tenerlo en cuenta. Además, si al Gobierno las cosas no le va tan bien en la opinión pública, él pagaria los platos rotos".
 
"Massa debe lucirse en 2013 para jugar en 2015. Ahora, veo poco probable que lo logre, porque si uno no es cabeza de lista, aún ganando su lista, siendo segundo de ´nómina, no capitaliza lo mismo. Pero no lo veo rompiendo o yendo por afuera del kirchnerismo, puede negociar o ir a una interna, pero no a romper".
 
"Macri está llamado a ser el líder de la oposición, y a diferencia por ejemplo de Binner que no tiene gestión hoy ni pantalla, el jefe del PRO tiene la
ventaja de una gestión para mostrar con la ciudad de Bs. As. pero la desventaja es que el kirchnerismo lo ha elegido como rival y Macri
sufre las peleas y esta suerte de mancha venenosa".

"Las previsiones económicas determinarán si se adelantan o no las legislativas de 2013".
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario