martes, abril 29, 2014

Eduardo Fidanza en CONSTRUCCION PLURAL

Conceptos de Eduardo Fidanza, sociólogo y director de Poliarquía, en nuestro programa de Radio Cultura FM 97.9 de Bs. As.:

 
 
"En la personalidad de CFK está volver al poder en 2019, algo que muy improbablemente ocurra".

"CFK tiene base de apoyo del 25 / 30%, cercano al de Menem de 2003. Ese apoyo está sostenido en el bienestar y la mejora económica".
 
”Un Macri presidente 2015 desde ya sería muy adecuado y funcional a un plan de retorno al poder de la actual presidenta en 2019, que creo es algo con muy bajas probabilidades de ocurrir”.
 
 
 
 
“Hoy Massa lidera las encuestas, por sobre Scioli y tercero está Macri, pero si uno suma los precandidatos de UNEN pueden quizás hasta alcanzar al primero”.
 
UNEN tiene un 25% a nivel nacional de acuerdo a las elecciones del año pasado, y el PRO un 10%, pero Macri como candidato duplica ese número”.
 
 
Scioli es un fenómeno político extraño, se mantiene en niveles altos pese al desgaste diario de su gestión en pcia. de Bs As. Y gana en cualquier escenario en la interna del oficialismo”.

“Un acuerdo UNEN + PRO puede ser un requisito indispensable para aspirar a llegar a la segunda vuelta para el espacio no peronista. Pero a la vez esa alianza es difícil de ser “comunicada políticamente”.
 
“En el caso de UNEN + PRO, el escollo de ofrecer una muy buena maquinaria electoral pero también la percepción de una gestión débil de gobierno está planteado, pero podría superarse si se trabajara en ello”.
 
 
 
"La marcha de la economía va a determinar los posicionamientos de los candidatos".

"Con esta estabilidad relativa como la actual, es más probable que el PJ siga en el poder a través de algunas de sus variantes".
 
”El Gobierno tuvo capacidad de maniobra para que lo de enero pasado no se convirtiera en un incendio y alcanzáramos esta estabilidad relativa, aun con inflación”.
 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal