miércoles, marzo 01, 2023

Berretalandia caótica

 Por Horacio Schick

Los denominados piqueteros, cortan consuetudinariamente 
las calles de CABA, produciendo innumerables daños a transeúntes, viajeros, transportistas y conductores de autos particulares o taxímetros. Todas estas categorías de personas físicas, son ajenas al conflicto y carecen de capacidad para resolver los reclamos de los manifestantes.
La primera observación que merece señalarse es que los piqueteros reclaman mejoras en sus planes, y están dirigidos al Ministerio nacional de Acción Social. Es un ministerio que integra el PEN.  
Sin embargo, las protestas se desarrollan en el ámbito de CABA, donde viven 3 millones de personas e ingresan diariamente otros 5 para trabajar, provenientes del conurbano bonaerense.
Las autoridades de CABA no tiene facultades para evacuar los reclamos de los beneficiarios de los planes asistencia, que dependen del presupuesto nacional.
¿Entonces por qué todas las manifestaciones, piquetes, cortes, acampes, se desarrollan las calles de la Ciudad.  afectando a sus habitantes y transeúntes?
No hay respuesta racional para este interrogante.
.Qué sentido tiene, qué se obtiene cortando el tránsito y dificultando el funcionamiento de la ciudad, mientras el PEN se ríe de los desaguisados que curren allí.
Las cuestiones instituciones debe resolverse en dichos ámbitos como sucede en los países normales y civilizados, donde además existe equidad, crecimiento económico inversión y empleo formal. Y obvio, no existe un 100% de inflación anual, una de las más altas del mundo.
Ahora bien, postulo una solución mínima si los desplazados cortan las calles. Pregunto: por qué no limitan dichos cortes a la mitad de las mismas, para que ellos ejecuten sus reclamos y los habitantes y transeúntes puedan también ejercitar su derecho constitucional a transitar libremente por esa fracción libre del corte.
Si no ejecutan voluntariamente este tipo de solución equitativa, la policía y autoridades de CABA mediante la persuasión y el ejercicio de autoridad, deberán ejecutar estas medidas o alguna similar para respetar los derechos de todos los involucrados.
Las autoridades de CABA están en mora para resolver este conflicto. No se trata de generar violencia o daños a las personas, sino sólo de ejercer la autoridad. Garantizar el derecho de todos los habitantes. El lema debe ser: “Administración y Paz”
.
En Japón en las manifestaciones cuando se ocupa la calle, al cambiar el semáforo, los manifestantes suben a la vereda para que puedan pasar los coches.
En Japón hay educación y respeto “al otro”. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal