Docencia poco actualizada
El diario "La Nación" revela hoy datos por demás desalentadores a partir de un extenso estudio del año pasado encarado por el experto en educación Emilio Tenti Fanfani, perteneciente al Instituto de Investigación y Planeamiento Educativo (IIPE) de la Unesco.
El relevamiento indica que el 72,4 por ciento de los maestros argentinos nunca usó el correo electrónico; el 71,5 por ciento no navega por Internet, y el 63,2 por ciento de los profesores y maestros de menores ingresos nunca produjo un texto escrito en una computadora.
Paradójicamente, un 87,3 por ciento de los docentes argentinos considera que la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula ampliará las oportunidades de acceso al conocimiento por parte de los alumnos y el 78,5 piensa que facilitará la tarea docente.
Está claro que el Ministerio de Educación, la educación privada y los propios docentes deberán tender a aminorar esta inquietante brecha educativa tecnológica.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal