jueves, julio 20, 2006

Más intelectuales: Elena Poniatowska

Ahora, repasemos lo destacado de lo manifestado por la escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska:


- "Manuel López Obrador propone un país en el que las grandes minorías, los más pobres, tengan oportunidades que no han tenido, y donde se haga llegar la educación a lugares donde no ha habido escuelas. Propone un nuevo proyecto de país en el que muchos estamos interesados en vivir, en ver y en experimentar. No queremos siempre más de lo mismo, es decir, una clase en el poder que se beneficia sólo a sí misma y que siempre tuvo sus fortunas en Suiza. Así son las oligarquías de América latina".
- "Están los poderosos, los ex presidentes con sueldos desmesurados y las ganancias millonarias al lado de la pobreza. La pobreza es la mayor deuda que dejan los últimos gobiernos en México, México no ha cumplido con sus pobres y que los pobres tenían la ilusión de, por lo menos, ya no vivir en un país donde estuvieran como sirvientes o casi como esclavos, como se puede decir en países donde hay una población indígena tan grande como en México, como en Perú, como en Bolivia. En los países de América latina, los indígenas, que son los pobres, obviamente, están al servicio de los blancos. Esto se ha revertido un poco en Bolivia al ganar la presidencia Evo Morales, pero en México esto no está sucediendo".

- "En México se recurre mucho siempre a los escritores, a los pintores, se les pide su opinión y todo esto repercute pero, en el fondo, los que más repercusión tienen son los políticos. Por una vez ahora, en esta elección, los escritores y pintores, la gente pensante, que lee y escribe, se alió en su totalidad con Andrés Manuel López Obrador. Yo no conozco a un solo escritor o a un solo intelectual o científico que esté del lado de Felipe Calderón".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal