domingo, agosto 06, 2006

20 AÑOS DE MEDIOS & DEMOCRACIA EN LA ARGENTINA

"20 AÑOS DE MEDIOS & DEMOCRACIA EN LA ARGENTINA" de Daniela Blanco y Carlos Germano es un libro que acabamos de recibir de mano del propio analista político Germano -con quien nos unen lazos de afecto y respeto y con quien charlamos de política al aire cada tanto en mi espacio en Radio Cultura o en bien en TV, así como también obviamente en off- fruto de un trabajo de investigación que hace eje en las transformaciones en la propiedad de los Medios de comunicación en nuestro país y su impacto en la sociedad argentina.

Lo prometemos comentar más adelante, pero desde ya percibimos que será una herramienta poderosa para adentrarnos en la relación Medios y actores políticos, un tema que a algunos nos apasiona, y sobre el que trato de enfocarme particularmente no ya en los propios Medios de comunicación a mi alcance sino también en mis clases en la carrera de Periodismo en la Universidad del Salvador.

En la obra, editada editado por la Fundación Konrad Adenauer, se visualizan cómo las familias tradicionales propietarias de medios se convirtieron transitando estos últimos 20 años de democracia en conglomerados pluri-industriales y transnacionales de la comunicación.

"Queda en evidencia la idea de que sea ha vulnerado sistemáticamente el derecho a saber y a estar informados de los ciudadanos. De alguna manera, a la sociedad argentina se la ha alejado de la verdad", bien lo señala la contratapa del libro.

El libro subraya que "este no es un fenómeno autóctono, sino, más bien, ligado a la constelación global de las transformaciones sufridas por la industria mediática alrededor del mundo. Sin embargo, el caso argentino presenta algunas características únicas y de pura identidad nacional, las denominadas vigencias del caso argentino en el sistema de medios de comunicación, política y sociedad en tiempos de democracia".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal