martes, octubre 31, 2006

Carlos Germano, analista de opinión pública, en "CONSTRUCCION PLURAL", por Radio Cultura.

"Mientras el peronismo siga estando al frente claramente en todos los sondeos preelectorales un año antes de las elecciones y sin oposición sólida enfrente, hechos como el de San Vicente se pueden repetir".

"Hoy la sociedad todavía està muy golpeada por la eclosión del 2001-2002 y a partir de allì privilegia muy pocas cosas. Es un cuadro similar al del año 1994, donde previo a la reelección de (Carlos) Menem, se privilegió la estabilidad, tras hìperinflaciones muy fuertes, donde la gente se basó en eso y dejò pasar de largo otras cosas... Hoy también se priorizan otros temas, dejando de lado lo institucional".

"Misiones patentiza hasta què punto falta oposición, ya que los actores emergentes no viene de la política si no del mundo clerical. La falta de oposición es una gran déficit de Argentina. Los nuevos actores que surgen para contener o mejorar calidades institucionales no vienen de la política sino de otros estamentos sociales".

"El sindicalismo en Argentina es la fotografía de mayor retraso institucional".

"Cuando se gobierna, se deben generar situaciones de gobernabilidad clara. En Argentina, en lugar de quedar las instituciones y los hombres pasar, esto se da al revés...y en materia de dirigencia sindical no hay cambios, hay personalismos, son los mismos nombres, y además un derecho hereditario que va de padre a hijo, como con los Moyano. Y aunque no nos guste, los sindicalistas son quienes mejor entienden la lògica de poder, se llevaron bien a lo largo de la historia con gobiernos peronistas obviamente, pero también con radicales, militares. Y que (Raúl) Alfonsín no haya podido con el sindicalismo y al final haya debido incorporar a dos representantes en el Ministerio de Trabajo en su gestión, da cuenta de ello".

"El Gobierno nacional no evaluó lo que podía pasar el 17, hubo clara negligencia del Estado provincial al delegar la seguridad en la quinta de San Vicente donde iba a estar el presidente de la Repùblica, lo que ratifica la endeblez del gobernador (Felipe) Solá y el grado de degradación institucional que vive la Argentina".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal