Echale la culpa a París - El nuevo golpe de efecto K
* Echale la culpa a París - El nuevo golpe de efecto K
Vía París, los Kirchner motorizaron con astucia un nuevo golpe de efecto, al que son tan afectos, a fin de retomar la iniciativa política y la imposición de la agenda tal como se dio en la gestión de NK y como an podido cristalizarlo en este actual mandato de CFK.
Y si bien hoy la decisión -lejos de surgir de una fortaleza política en construcción como cuando NK anunció el llamado por el oficialismo "desendeudamiento" con el FMI el 15 de diciembre de 2005-proviene de una franca debilidad, la movida K no sólo obliga a la oposición a correr detrás -y especialmente al vicepresidente Julio César Cleto Cobos al que el oficialismo “olvidó” de invitar al acto al que sí se convocó a gobernadores, dirigentes empresarios, sindicalistas, etc. etc.- sino también a los Medios, a quienes caracterizan en Casa Rosada -como lo hacía el gobierno de Carlos Menem, otra coincidencia con la maldita década menemista y van... - como parte del campo opositor.
Se habían publicado distintas versiones en los Medios gráficos en los últimos meses respecto de la posibilidad de que la Casa Rosada encarara un arreglo con el Club de París, y hasta se refirió a un pago cash de cerca de 4500 millones de dólares -restarando un saldo menor a refinanciar- pero de hecho ningún Medio se animó a aventurar una liquidacion total de la deuda como para hicieron los K a fin de evitar el monitoreo del FMI especialmente a partir de las flagrantes manipulaciones sobre el INDEC.
En este marco, le cabe al diario Ambito Financiero un dato firme: el viernes 22 de agosto editó como título principal de tapa “Saludable: ordenan los Kirchner cerrar acuerdo con el Club de París” y reafirmó su anticipo en su día de salida a la calle, el lunes 25 de agosto mediante un destacado anuncio en la portada bajo el título “Confirmado: se busca cerrar acuerdo con el Club de París " (VER EN 2 JPG ADJUNTOS).
Así, naturalmente no en la envergadura de la primicia del Plan Austral que anticipó en los 80 alfonsinistas, Ambito -en pleno proceso de cambio tras la muerte de su director y fundador Julio Ramos y que acaba de anunciar en tapa el martes último la partida de sus filas de su director, Roberto García, el otro yo de Ramos- se anotó un buen punto a favor.
* Un par de argentinos en Miami
El diario La Nación es el único diario nacional que envió un periodista de su redacción de Bs. As. a cubrir el juicio que comenzó este martes por el ingreso ilegal de la valija con 800 mil dólares por parte del venezolano Antonini Wilson, arribado en un avión contratado por la estatal ENARSA.
Gabriel Sued -de la sección Política- es el enviado especial del matutino de la familia Mitre.
En tanto, el semanario Perfil envió a su redactor Juan Cruz Sanz, aprovechando también para que publique en el site perfil.com
Por su parte, el diario más vendido del país, Clarín, corrió a Ana Barón, su corresponsal en Washington a Miami.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal