Muchísimo se ha dicho sobre el reciente periplo K por Nueva York que terminó de cerrar el giro pragmático y ortodoxo en materia económica -abierto con la baja del tipo de cambio real, el alza de tasas, el aumento de tarifas y el pago al Club de París- a través del anuncio de la apertura de oferta de canje a los hold outs. La extensa presencia K en NY con un agenda cargada al principio de la semana y casi totalmente liberada hacia el final de ella -el propio embajador Héctor Timerman señaló que a la gira le sobraron un par de dias- compitió con el foco puesto en otra ciudad de EE.UU., Miami, donde se seguía el devenir del juicio por el Valijazo fruto del vínculo oscuro Chávez-Kirchner.
Sin embargo, creemos que la mejor síntesis de la gira la edificó el colega enviado por Clarín, Walter Curia, en su recuadro/nota color publicado este domingo bajo el título "El mundo que fascina a los Kirchner" -ver www.clarin.com/diario/2008/09/28/elpais/p-01769566.htm -:
"Este es un mundo que fascina por distintas razones a ambos. La Presidenta adora el roce internacional, una actitud que esconde alguna inclinación a la frivolidad, y la Asamblea de la ONU se la ofrece. Y Kirchner siente fascinación por las finanzas, "la timba", la única actividad que podría distraerlo de la política. Detesta los compromisos sociales, pero sólo hay que recordar el entusiasmo con el asistió, un año atrás, a Wall Street para abrir las sesiones de la bolsa".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario