¿Será cierto que la cabeza de Néstor Kirchner tiene hoy tres preocupaciones centrales, a saber: -sumar nuevos medios de comunicación a los ya adquiridos; -quedarse con la mayor cantidad de empresas “nueva burguesía empresaria“; - alcanzar un 35% de los votos sumando todo el país en las legislativas de octubre?
¿Qué es de la vida de Sergio Massa? Que es lo mismo que decir cuán claro quedó expresado que renovar los métodos y modos K -siquiera en términos de escenificación comunicativa y sin pensar en ir al fondo modificando políticas- es misión imposible. ¿Se acuerdan de la conferencia de prensa de Cristina que rompió el invicto K por ausencia de ellas? Quedó en eso: debut y despedida...y miren que hay temas para tocar en una ronda de prensa.
¿Se acuerdan de los cambios que se venían en el IndeK?
En este marco, ¿qué dirá Massa del paulatino regreso de su predecesor jefe de ministros Alberto Fernández al redil K? ¿Cómo tomará el cuasi mandamás del Club Tigre las nuevas designaciones en la Secretaría de Medios que promueven a kichneristas puros y fieles en puestos que él ambicionaba para su gente a fin de digitar el trato con la prensa?
¿Elisa Carrió dará un paso al costado en algún momento a fin de potenciar a un Hermes Binner o a un Julio Cobos para dotar a la oposición no peronista de un candidato con mayor moderación y experiencia ejecutiva? No haría más que cumplir lo que varias veces cual Mirtha Legrand anunció: que se retiraba...que no iba a ser más postulante a la Rosada. Por ahora, ella está allí, de campaña…
De paso, y no lleva esto un juicio de valor: ¿la sociedad argentina está dispuesta a votar a otra mujer, en vista del fracaso y escaso volumen propio de poder de la presidenta CFK?
Según el colega Mario Wainfeld el último domingo en Página 12, Kirchner la habría sugerido a Carlos Reutemann a fin de empardar el proyecto de poder del gobernador santafecina Hermes Binner: “Decí vos también que querés ser presidente”, porque el Lole ”rezongaba porque Binner se ponía la chapa de presidenciable y eso le hacía cuesta arriba pelearle su provincia”. ¿Es creíble esta nueva versión que busca seguir instalando que la candidatura de Lole prácticamente la motoriza Kirchner? ¿O acaso por el contrario es más verosímil barruntar que el ex Fórmula 1 tiene vuelo propio y además prefiere alejarse del cerco K para no ser impopular?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario