viernes, septiembre 25, 2009

Ricardo Monner Sans, en Construcción Plural

Diálogo con Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción:


* CONFERENCIA SOBRE POBREZA, EXCLUSIÓN SOCIAL Y CORRUPCIÓN:

“Organizamos desde nuestra asociación una conferencia sobre el próximo 1ero. de octubre en el Teatro Presidente Alvear, con la presencia del obispo Jorge Casaretto, el rabino Abraham Skorka, Joaquín Moralés Solá y quien habla”.

“Estamos en un momento en el que el tema de corrupción va adquiriendo singularidad, hay varios temas que algunos venimos fatigando desde 2004. La corrupción es gestadora de pobreza y exclusión. La plata que se llevan por izquierda los vivos de siempre es la que el pueblo pierde por derecha”.


* ¿KIRCHNER PUEDE IR PRESO YA SIN PODER EN 2011?

“Teóricamente es posible que Néstor Kichner termine preso como Carlos Menem, se han agrupado demasiadas causas, está el 158% de incremento patrimonial de la dama en un año, está lo de los aviones, el uso de bienes públicos para el interés particular…pero yo tengo mis dudas a partir de que la oposición que ganó el 28 de junio no advirtió su triunfo. Si a mi me contaba la noche del 28 el cuadro posterior q se iba a desarrollar como se ha desarrollado no lo hubiera creído. Es muy difícil ser tan políticamente tontos y tan políticamente vivos”.



* PEDIDO PARA ACOPLAR LAS CAUSAS POR EL FINANCIAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE CFK Y LA DE LOS MEDICAMENTOS TRUCHOS:

“Ha cumplido un año esta causa que inicié en septiembre del 2008, cuando tuve noticias sobre cómo había intervenido un tal (Héctor) Capaccioli, jefe de la campaña, y la y las valijas de Antonini Wilson – personaje recibido en Casa de Gobierno por la pareja presidencial-, el tema de laboratorios y droguerías y de inmediato lo planteé ante (Romilda) Servini de Cubría por ser la jueza electoral. Ella delegó este tema al fiscal federal electoral Jorge Di Lello, quien ya suma 2 mil fojas, donde yo le he ido planteando y adjuntado lo que el juez (Norberto) Oyarbide está descubriendo respecto de cheques y valores que atribuyen haber ingresado en el activo de la campaña electoral. Todo esto va tomando una dimensión enorme… Yo creí que el asunto era grave, y es muy más grave…Y tengo la sensación de que es la punta del iceberg, y si Servini llegara al fondo, y si Oyarbide desde la otra vereda, nos podremos encontrar con cosas más mayúsculas. “No puedo dar aún nombres expresos…”.



* DENUNCIA CONTRA EL JEFE DE GABINETE POR EL OPERATIVO DE LA AFIP EN CLARIN:

“Aníbal Fernández está atribuyendo un delito, una motivación contra el Gobierno…y como es un funcionario público, para no incurrir en encubrimiento debe formular una denuncia. Yo me presenté ante el juez Julián Ercolini por este tema”.


* POLEMICO SUBSIDIO DE 10 MILLONES DE PESOS OROTGADO POR LA ONCCA:

“Cuando saltó al conocimiento público esta denuncia de Clarín sobre el otorgamiento de un subsidio por parte de la ONCCA a una entidad de Carlos Casares que algunos dicen que está muy vinculada al ministro del Interior, Florencia Randazzo -algo que no me conta-, y que es una empresa que no contaba con permiso para operar y por cierta resoluciones se le dio 10 millones de pesos, por lo que debió sacar una matrícula profesional para justificar la entrega de ese dinero”.

“Si esto que ha pedido el fiscal Di Lelo -interviniendo también Oyarbide a cargo de otro juzgado vacante-: antecedentes en la AFJP, en la ONCCA, en el SENASA, es decir, fue sobre los ejes de distintos organismos que habrían podido algo que ver con todo esto”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal