Por Fernando Mauri
¿Hasta qué punto la citación judicial del juez Norberto Oyarbide al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri a raíz del caso de escuchas telefónicas afecta la línea de flotación política del líder del PRO y recorta sus aspiraciones presidenciales?
En el plano político, se tiende a pensar que bastante.
Aunque por otro lado las reacciones de la ciudadanía no resultan fáciles de mensurar, si se tiene en cuenta además el uso salvaje que de los resortes públicos hace el poder kirchnerista y que el magistrado que convoca a Macri es el por demás controvertido juez que poco tiempo atrás sobreseyó al matrimonio presidencial en una causa por enriquecimiento ilícito.
Un interrogante planteado es cuánto se puede descartar que se produzca un cierto proceso de victimización sobre la figura del ex presidente de Boca Jrs.
En términos de estrategia política, puede predecirse que el kirchnerismo no propugnará la caída total de Macri, a partir de al menos dos datos iniciales:
- en su lógica, un rival horadado, afectado, es mejor que un rival virtualmente knock out.
- el oficialismo necesita que la oposición presente la mayor atomización política posible de cara al comicio presidencial de 2011 que está llamando a definirse en segunda vuelta si aspira a tener alguna chance de alcanzar dicho segundo turno electoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario