lunes, junio 14, 2010

Cuantitavo - Cualitativo V

Números y consideraciones de Jorge Giacobbe, titular de Giacobbe y Asociados:

- Intención de voto a nivel nacional entre precandidatos peronistas: N. Kirchner 14%, E. Duhalde 8,9 y F. Solá 5%.

- La lógica indica que el próximo presidente será de origen justicialista. Diría que Felipe Solá.  

- F. Solá hoy está tapado. El candidato del PJ Federal o Disidente se dirime entre Duhalde y Solá, Macri no corre. Y creo que será Solá porque tiene una vinculación con la opinión pública más extendida que el ex presidente, quien tiene una gran capacidad para sumar estructura pero no votos.

- Kirchner a lo sumo podría llegar al 30/31% en 2011, pero de ninguna manera al 40%.

- Ni Néstor Kirchner ni Cristina van a ser candidatos a presidente en 2011.(Daniel) Scioli será el candidato del oficialismo.

- No hay posibilidad de un tercer mandato del kirchnerismo porque “un 60% no quiere saber nada con los K, otro 20% está de acuerdo y hay un 20% que ve luces y sombras dependiendo de la situación”.

- El 30% en recuperación de hoy en la imagen y respaldo de hoy, apenas vuelve al  escenario de apoyo previo a las elecciones del 28 de junio de 2010. Se  mantiene el mismo núcleo que votó al kirchnerismo el 28 de junio

- Vamos hacia una elección más de SACAR q de PONER. La gente va a ir a buscar quién puede ejecutar la tarea, más que el que tiene mejor imagen.  
  

- Kirchner tiene un dominio de la institucionalidad, pero no de la gente. Tiene enorme poder en lo institucional, mando, dinero, lo ejerce y muy bien, pero cuando aparece una urna, cero....

- La victoria de Ricardo Alfonsín demuestra que la opinión pública puede acabar con los aparatos políticos y que la UCR puede perder al hombre que mejor imagen tenía que es (Julio) Cobos.

- Los jugadores del 2011: Solá, Alfonsín, Scioli y el cuatro candidato a tallar es Pino Solanas... A (Mauricio) Macri no lo veo saliendo muy bien de esta complicación judicial.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal