miércoles, diciembre 29, 2010

G. Carracedo en Construcción Plural

Diálogo con nuestro columnista Guillermo CARRACEDO, economista y titular de la consultora CADEC S.A.



"En Brasil apenas asumida Dilma Rouseff se preocupa por bajar 1 punto  y medio la inflación, hacia el 4.5%. Acá en Argentina estamos felices  con un aumento de precios del 25% anual que seguramente puede subir al 40%, y entonces uno compara y es difícil ser optimista".
"Es muy difícil poder dar un poco de optimismo en nuestro país. Y el empresario dice: "tengo este mercado, tengo que moverme con esto, y Argentina en 2011 será esto...Estaremos un poquito peor, con mayor inflación, con mayor crisis..."
Pero lo que asusta es que las autoridades están viendo otro canal. Y la prensa oficial o militante no tiene sustancia, enagaña".
"El déficit argentino con Brasil será mucho mayor este año porque ellos tienen muy claro qué hacer, saben que deben mejorar la productividad, bajar la inflación".
"Como consejero empresarial, uno no tiene más que decir aguante, haga lo mismo que en en 2010 y vemos cómo llegamos".
"Todo en Argentina se volvió transparente: no hay plata en el cajero, no hay electricidad, no hay nafta. Y bueno, estamos felices porque estamos consumiendo bien, tomamos vacaciones, hay boom por todos lados, pero con respecto al futuro estamos resignados, lo cual para una economía es lo peor que puede pasar".
"Todo está bien para nosotros, estamos felices pero resignados, sin importarnos que nos va a pasar en 1 año, 2 años...ya lo vivimos en Argentina, sabemos que todo estalla, no sabemos cuándo, pero estalla y volvemos otra vez a empezar de nuevo".
"Sobre las propuestas de los candidatos de cara a octubre, en Argentina tenemos una historia de que lo que importa no son las palabras sino los hechos. En los países serios, hechos y palabras coinciden, acá no...decimos los que el público pide como con un tema de rating de TV".

"Hoy tengo la sensación de que el kirchnerismo va a volver a ganar en octubre ante esta oposición tan dividida como siempre que no pudo controlar al Gobierno en el Congreso, Pasamos de un Gobierno que tenía al Parlamento como escribanía, a un Ejecutivo que ya ni siquiera pasa por la escribanía, hace lo que quiere discrecionalmente sin siquiera tener que pasar por la escribanía".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal