lunes, agosto 15, 2011

Marcos Novaro en CONSTRUCCION PLURAL por Radio Cultura

Análisis de nuestro columnista Marcos Novaro:





"El triunfo de CFK fue una paliza. Logró el triunfo plebiscitario que no había tenido hasta ahora. Y más teniendo en cuenta con todo lo que ha pasado en el país en los últimos 3 años...". 

"Me inclino a pensar que la mayor parte de los votos a CFK no son apoyo programático, son votos muy circunstanciales".



"Uno duda sobre el análisis: la gente vio la crisis económica global y dijo, mejor voto esto, conservo...Sí es cierto que la gente está más o menos bien y no cree que pueda estar mejor con otro. CFK es una líder que conecta con los sentimientos de una parte de la sociedad y otros líderes opositores no...".

"Hay que ver qué alcance y eficacia tiene ahora una eventual radicalización. El kirchnerismo duro, el de la Cámpora y cía., el de la cristinización, tiene la vocación de un programa -aunque muy bien ni siquiera sepa cuál es ese programa, pero ellos tiene lo tengan bien definido- no se va a quedar quieto, eso puede tener expresiones económicas, institucionales. Veremos de todo lo que se dice qué se hace, que no... si van por Cablevisión y/o por intervenir empresas privadas. Seguramente esos sectores apuntan a transformaciones irreversibles, que produce cambios en el escenario político...".


"El Gobierno puede asumir que este resultado lo lleva al inicio de una nueva etapa de consolidación, fortalecimiento o profundización y actuar en consecuencia, o puede tomarse las cosas con más tranquilidad y decir "vamos a moderarnos"...a muchos nos gustaría que pase los segundo, pero creemos que va a pasar lo primero...desde ya tienen los votos para creérsela y están en su derecho tras semejante victoria".



"La oposición política hoy tiene pocas chances de plantear batalla a una ofensiva política K, pero la opinión política es extremadamente lábil en Argentina y una eventual conflictividad generada por el kirchnerismo puede dar lugar a una disrrupción política".


"La UCR es un partido que no se deja conducir para ningún lado, es una anarquía de caudillos locales que se autoconducen. La derrota es de Alfonsín pero también del partido, con una organización muy poco eficiente. Y ahora es probable que caigan en el internismo salvaje inconducente".

 

"Alfonsín paga costos no por ser conservador al trazar su acuerdo con De Narváez sino por lo mal que presentó o justificó como líder político ese entendimiento a mal traer".

 

"Las buenas elecciones de Rodríguez Saá son sorprendentes".



"Binner ante la falta de recursos monetarios y el poco tiempo de campaña hizo una muy buena elección. Lo suyo es una construcción original que hay que ver si se mantiene en el tiempo, y que hay que tener en cuenta que se enfrenta con aparatos políticos mucho más fuertes".



"Binner quizás no pagó grandes costos por las rupturas del socialismo con el radicalismo, la Coalición Cívica y Proyecto Sur porque estos se hicieron cargo de los costos por sus propias acciones de descomposición de ese espacio político".



"Binner es el que más va a crecer en octubre".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal