miércoles, abril 11, 2012

Eduardo Zamorano en CONSTRUCCION PLURAL

Análisis de nuestro columnista, el abogado EDUARDO ZAMORANO sobre las peripecias judiciales del caso BOUDOU-Ciccone: 



"Rafecas tiene un currículum académico muy respetable. Para todo el sector denominado "progre", Rafecas era el candidato a ser el Baltazar Garzón argentino".
"La actuación judicial de Rafecas es el paradigma del juez política correcto: megacausa del 1er Cuerpo de Ejército, sobornos del Senado, inteligencia ilegal de la Armada en Rawson y hasta en la causa Papel Prensa donde se declara incompetente".


"El chat del juez Rafecas con el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe es una desprolijidad cuestionable que no desnaturaliza su carrera, y que desgraciadamente constituye una práctica sumamente habitual en el medio judicial. Y yo interpreto que eso no implica su remoción como juez (impulsada en el Consejo de la Magistratura). La pregunta del millón es si implica la incompatibilidad para seguir manejando esta causa Ciccone".

"En 2003 Rafecas fue mano derecha, secretario letrado del hoy lamentablemente ex procurador Righi, lo cual implica una proximidad grande entre dos personas de excelente nivel".


"Righi encarnó el coraje del setentismo, muy diferencia de cualquier bravata que se pueda hacer hoy en la actualidad".


"La valoración que hace de Boudou la cúpula gubernamental es excepcionalísima. Esta defensa que lleva a derribar y sacrificar al tan bien conceptuado Righi es llamativa y una decisión hasta potencialmente autodestructiva".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal