miércoles, abril 04, 2012

Guillermo Carracedo en CONSTRUCCION PLURAL

Definiciones de nuestro columnista, el economista GUILLERMO CARRACEDO, en Construcción Plural por Radio Cultura:


"No es gratis la mala publicidad, la mala imagen que damos de Argentina en el mundo por ejemplo por las idas y vueltas por YPF. No se mide por parte del Gobierno el costo de estas acciones. Argentina va perdiendo credibilidad. Hemos descuidado la marca país en el exterior en materia económica y así las inversiones productivas no llegan. Esto no como se dice defender la soberanía económica".

 "Hay países preocupados por la fuerza de las inversiones que reciben. Por ejemplo, en Chile hoy se frenan inversiones porque se está adecuando su infraestructura. Argentina necesita inversiones directas productivas, sino, vamos a entrar en una situación muy difícil para el futuro".


"Ser empezó a enfriar la economía y cayó la popularidad de la presidente, por eso las idas y vueltas sobre la quita de subsidios y aumento de tarifas. Estas idas y vueltas crean confusión en la población, tanto como en lo que se dice en subtes, energía...es peligroso para la economía. El Gobierno pierde credibilidad, con una energía determinada dice algo, y después dice con la misma energía lo contrario. Crea confusión en el exterior y después también en el consumidor argentino, que va teniendo más temor. Mientras, hay un aumento muy fuerte de precios de de productos de consumo masivo, algunos con autorización del Gobierno, otros sin ella. Hay comercios han venido remarcando precios en forma exagerada. Y esta desaceleración del consumo pegará en la recaudación".



"Que se cree más empleo público que privado, casi el doble, nos recuerda lo que pasó en Santa Cruz 20 años atrás, primero en la intendencia y después en la provincia con Néstor Kirchner. El tema es que el empleo público lo pagamos entre todos los argentinos, como pagamos los subsidios entre todos. Los conceptos de "gratuito", como cuando se dice que la universidad es gratuita, no son reales. Lo pagamos entre todos".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal