miércoles, septiembre 25, 2013

ESPECIAL: CRISIS EDUCATIVA / Se dijo en CONSTRUCCION PLURAL por Radio Cultura

 


Esto se dijo en CONSTRUCCION PLURAL...
 
CONSTRUCCION PLURAL, más de 8 años enfocados en el Análisis del devenir político, económico y social por FM Cultura 97.9.
 
+ ISRAEL LOTERSZTAIN: 

"En la “Década ganada”, en la Argentina se agudizó la diferencia entre los resultados de los exámenes de los chicos de la escuela pública respecto de
la escuela privada. Hubo una época cuando yo era chico donde quienes iban a las escuelas privadas eran los "burros".

”Los chicos del Pellegrini por ejemplo le hacen el juego a la escuela privada en desmedro de la pública. Hoy hasta en las villas se están poniendo
escuelas privadas”.

“La extrema izquierda está detrás de la toma de los colegios y terminan en el fondo siendo terriblemente reaccionarios. Hay padres que sueñan hacer la revolución trotskista a través de sus hijos, revolución que en su momento no pudieron hacer cuando jóvenes”.

“Ahora en el Gobierno está dando vuelta la solución INDEC ante el drama y el deterioro ano a año que revelan distintos estudios, entre ellos la prueba PRISA, .
se pretexta que esas pruebas se hacen para beneficiar la escuela privada y privatizar la enseñanza”.

“Mi drama hoy ya no es la universidad, sino la catástrofe de la secundaria. Hoy quien no termina la secundaria
no tiene futuro.  En las escuelas públicas, termina sólo 1 de cada 3 alumnos que empiezan y además los que la concluyen lo hacen con cada vez un peor nivel”.

“Nuestro futuro es insoluble si no se ponen los gobiernos a trabajar ya en la educación en nuestro país. Y como a corto plazo la educación no da votos....”

“Que puedo decirle a un ministro de Educación que dice que la crisis de la educación la tiene Cornelio Saavedra”.

“Cuando fue docente hace años en la universidad de Birminghan como ingeniero en la cátedra de Física, tenía 40 alumnos en las aulas. Y no me creían
que acá en Bs. As. tuviera 2500 alumnos. De esos 40, egresaban los 40”.



+ JUAN JOSE GUARESTI:

"No estoy de acuerdo con las tomas de colegios, pero tampoco se ha dado un debate importante sobre la reforma educativa".

"Es preocupante que se reciba sólo el 26/7 de los que ingresan a la universidad".

"En Oxford, desde hace 200 años, cada 5 ó 6 alumnos universitarios hay un tutor que lo acompaña y ayuda a lo largo de toda su carrera. Acá de eso nada“.

“En Argentina, a diferencia de otros países como Brasil, no se hace un examen de fin de curso para evaluar lo aprendido”.

“Una vez un gran economista extranjero me dijo: “si Ud quiere hablar en serio de economía, no tiene más remedio que hablar de educación”..



+ EDUARDO ZAMORANO:

"No puede admitirse que los centros de estudiantes desconozcan la ley que los regula y el decreto reglamentario de esa ley. Esa ley en la ciudad fue sancionada durante la gestión de Aníbal Ibarra -o sea, una ley que en principio no podría estar no sospechada de conservadurismo como si lo hubiera sido sancionada durante la gestión de Macri-. Esa norma establece claras limitaciones para que los centros de estudiantes se enmarquen deben dentro de la Constitución nacional y  dentro de la la Constitución de la ciudad autónoma“.

“No hay ninguna legislación que pueda justificar la toma de escuelas por parte de los centros de estudiantes. Esa conducta es una enormidad, una flagrancia en la ilegalidad".

"Quiénes son los centros de estudiantes para arrogarse una representatividad promiscua, masiva e indiscriminada y privar así a los chicos de la educación que establece la convención de los Derechos del Niño que garantiza el derecho de aprender, a la que se termina violando”.

“Una entidad formada por adultos y no por adolescentes como es un sindicato si toma un establecimiento corre el resiego de perder su personería gremial“.

”Más que sacar a los chicos de loas escuelas con carros hidrantes como sugieren algunos energúmenos, se les debe quitar la personería jurídica a los centros de estudiantes,
se les quita el espacio que tienen en los colegios  por este tipo de actitudes ilegales sin necesidad de recurrir a la fuerza, la represión o la intimidación. La ley permite esto y listo”.

“El Partido Obrero y otras agrupaciones de la extrema izquierda han jugado siempre al “cuánto peor, mejor”. Y benefician así a la larga a la educación privada”.
 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal