domingo, abril 06, 2008

Entrevista a Jorge Giacobbe

Entrevista a Jorge Giacobbe, analista de opinión pública -y ex militante en los 70, en Construcción Plural, por Radio Cultura:

“Veo un gobierno que está más preocupado en defender su interés electoral que el interés de todos".

"Yo fui un setentista y me reconozco en esas actitudes. Reconozco perfectamente la cabeza de los años ’70, que va por el lado de “somos los dueños de la verdad”, “eliminamos al rival”, “no hacemos concesiones”, “somos durísimos, no conversamos, sólo combatimos”, y a mi me parece que esto prima hoy en la cabeza del matrimonio presidencial".

"Era absolutamente lógico que en la medida que Argentina mejorara la puja distributiva se iba a acrecentar".

"En la medida que la Argentina siga exhibiendo una situación económica, financiera y fiscal que exhibe, la puja distributiva se va a acelerar y la pregunta que nos hacemos los argentinos es por el cómo se va a redistribuir el ingreso y recuperar al 40 % de la población que todavía está en estado de pobreza. Entonces no estamos discutiendo el qué, estamos discutiendo el cómo. Si esto es con inteligencia, con diálogo, tratando de aprender unos con otros de experiencias de todos...o si van a ser con grupos de choque que se asemejan mucho a la Triple A".

"Cómo se va a producir ese disciplinarse detrás de un objetivo nacional, por consenso o por terrorismo de Estado. Si yo no recuerdo mal la Triple A comenzó por un grupo de dementes que creía que un grupo de jóvenes amenazaban la seguridad del Estado y afectaban la dignidad del líder y entonces empezaron con teléfonos, amenazas, cartas, listas negras".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal