Bacman siempre vuelve
Roberto Bacman, el titular de la consultora CEOP, vuelve al ruedo, pese a que la catástrofe K del 28-06 que también fue su debacle. Sólo cabe recordar sus maltratos a los colegas encuestadores que coordinaba a pedido de Néstor Kirchner, las manipulaciones numéricas flagrantes que ha exhibido con impunidad, la obligación que Néstor Kirchner le impuso la misma noche de la derrota en el bunker K de salir a dar números -una vez más falsos- para tratar de evadir la caída, entre otras calamidades de estos últimos días.
Bacman sigue, no precisamente de pie, pero continúa por ejemplo dando letra al pseudoprogresismo vernáculo desde las páginas de El Argentino, el periódico gratuito de Sergio Spolski, donde sin ir más lejos este lunes 3 de agosto publicó en tapa una columna apoyando una vez más Gobierno en su confrontación con el campo titulada Tensar la cuerda.
En el artículo de opinión, el consultor dibuja nuevas cifras, a partir de un sondeo telefónico encarado entre el jueves y viernes último en Capital Federal y GBA, a saber:
* la predisposición al diálogo demostrada por el Gobierno subió del 16.7 a 32.3% en un año;
* el 63.1% considera a los dirigentes del campo como “agresivos e inflexibles”;
* el 61.1% cree que el agro reclama más por un interés político que económico.
La perlita: más allá de los nuevos dibujos numéricos, demuestra que su especialidad no es precisamente tampoco la historia. Al basarse en el censurable virtual homenaje que el ruralista Mario Llambías le hizo a los Martinez de Hoz por haber sido dicha familia fundadora de la Sociedad Rural Arg., Bacman colige analogías entre la dirigencia del campo y la última dictadura, tras subrayar que José Alfredo Martinez de Hoz fue ministro de Juan Carlos Onganía. En realidad, éste ocupó ese cargo con el dictador Jorge Rafael Videla en los 70.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal