Interrogantes políticos de un fin de noviembre caluroso
Las presidenciales de octubre de 2011 están lejos, que duda cabe. Pero en los laboratorios políticos no se deja de elucubrar:
+ ¿Acaso los escollos que viene sumando -y que lejos está de dejar atrás- Mauricio Macri no tienden a ratificar la configuración del triángulo Julio Cobos (panradicalismo), Néstor Kirchner (PJ K) y Eduardo Duhalde ó Carlos Reutemann ó Felipe Solá ó Juan Manuel Urtubey (PJ no K)?
+ ¿Será cierto que el pinguino number one está pensando en emular al Juan Domingo Perón recreando una fórmula matrimonial: de Perón - Isabel (Martinez de) Perón de 1973 a Néstor - Cristina en 2011?
+ ¿Cuánta consistencia puede tener un rumor como el que circula indicando que los Kirchner impulsarían a Aníbal Fernández como candidato a presidente? ¿Acaso alguien puede creer que la diarquía gobernante cederá si puede su chance y coronará a otro? Lo mismo cabe para los que agitan en el mismo sentido el nombre de Jorge Capitanich. Para algunos, sin embargo, la jugada cierra si un Kirchner tocado en su línea de flotación se conforma con una postulación a gobernador de la provincia de Buenos Aires, buscando desde allí digitar y manejar al ocupante del sillón de Rivadavia.
+ Tras el sueño fallido de que Hermes Binner acompañe en una fórmula hipotética a Néstor Kirchner para el 2011, ¿acaso el camino más firme no conduce al gobernador tucumano José Alperovich? ¿Y sólo el matancero Alberto Balestrini puede tallar también con firmeza? Ambos dirigentes parecen recortarse en el firmamento entre otros tantos nombres que circulan.
+ ¿Quién será el encargado de traccionar votos desde la provincia de Bs. As. hacia cada aspirante? ¿Sólo Margarita Stolibizer o Ricardo Alfonsín son los nombres que pesan para potenciar desde el territorio bonaerense la figura de Cobos? ¿Y otro tanto Daniel Scioli, Alberto Balestrini o Aníbal Fernández por el kirchnerismo? ¿Sólo Francisco de Narváez es nombre puesto para el PJ no K teniendo en cuenta que a otros pretendientes como a Sergio Massa no les da el piné? La opción De Narváez junto a Cobos supone un operativo muy dificultoso para el mendocino frente a la resistencia salvaje del aparato radical pero a la vez no debería ser desechada.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal