miércoles, enero 20, 2010

Dudas e inquietudes

¿ENTRE EL APREMIO Y LA FALTA DE QUORUM?


+ ¿La sempiternamente victimizada presidente CFK decidió a último momento bajarse de su visita de Estado a la tercer economía del mundo y segundo socio comercial argentino por lo que pueda hacer el vicepresidente en su ausencia?

¿O acaso Julio Cobos a cargo del Ejecutivo ralentizaba los fines de su estrategia del momento -sin admitir la debilidad de su marcha atrás obligada- de convocar a la bicameral cuanto antes para sacarse de encima ahora sí el paso legal requerido para deshacerse del presidente Banco Central? Si Cobos asume la titularidad del PEN, no puede integrar la comisión bicameral y ésta sin su presencia queda sin quórum para sesionar. Cabe recordar que la comisión la integran 5 miembros, pero sólo 2 legisladores estarán nombrados para abocarse a la cuestión. O sea, serán 3 con el vice de la Nación, pero sin uno de ellos, reglamentariamente no pueden trabajar.





¿LA JUSTICIA APURA?


+ ¿O también la marcha atrás de Cristina Kichner corporizada en su convocatoria a la bicameral parlamentaria no tiene que ver acaso con evitar o hacer frente a nuevos fallos judiciales en contra del desplazamiento ilegal de Martín Redrado de la presidencia del BCRA?




¿PRIMERO REDRADO, DESPUES LOS FONDOS?

+ ¿La marcha atrás de ayer del Gobierno no ratifica la concepción de Néstor K de abordar política y públicamente la cuestión de fondo de la imposibilidad de usar las reservas del Central recién una vez que se cierre el conflicto Redrado-BCRA?



¿EL ENEMIGO COBOS?

+ ¿Cuánto tiene que ver el nuevo capítulo de la victimización de Cristina Kirchner ofrecido en la tercera conferencia de prensa en más de 2 años de gestión con lo que según los K supone la ofensiva final contra el vice mendocino buscando su renuncia? ¿Será que Cobos es el enemigo elegido para obturar el camino de cualquier actor de fuste del PJ no K?





¿KORTOPLACISMO, IMPERICIA Y CERRAZON?


+ ¿Por qué el Gobierno no motorizó con mayorías favorables antes del cierre de las sesiones ordinarias evitando la crisis institucional que creó el análisis del decreto de creación del pomposamente intitulado Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad.?

¿Acaso no fue el cortoplacismo K a toda prueba, su impericia técnica y la cerrazón de la pareja gobernante la razón de tal garrafal error político?




¿BLEJER SI O NO?

+ ¿Mario Blejer es número puesto conocido como sucesor de Redrado tal como motoriza el alicaído ministro Amado Boudou y compra la presidente CFK? ¿O acaso se impondrá Néstor K que recela de una designación que escenifica un gesto favorable a los mercados y agentes económicos temiendo nuevas rebeldías y apuesta pro el contrario a nominar a un actor dócil de tropa propia al estilo Roberto Feletti?


¿ Y LOS GOBERNA?

+ ¿Todos los gobernadores - voceros pro K ante la crisis por las reservas del BCRA están de vacaciones, a excepción del bonaerense Daniel Scioli, el entrerriano Sergio Uribarri y el chaqueño Jorge Capitanich? ¿O el silencio de radio connota evitar seguir defendiendo lo indefendible?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal