miércoles, agosto 17, 2011

Guillermo Carracedo en Radio Cultura:

Análisis de nuestro columnista GUILLERMO CARRACEDO, economista y titular de la consultora CADEC S.A


“El empresariado viene pidiendo modificaciones desde que empezó el mandato de la Presidenta, tal como ahora plantea (José) De Mendiguren. El empresariado hoy está entrenado, adaptado desgraciadamente a este esquema de alta inflación y falta de seguridad jurídica”.


“Al menos en una primera etapa de un nuevo mandato, el Gobierno de CFK no va a hacer grandes movimientos de cambio, será más de lo mismo seguramente, aún sin conocer quién será el nuevo ministro de Economía, si sigue o no Julio De Vido o si sigue el secretario de Comercio. Cuando empezó el (primer) Gobierno de Cristina Kirchner había una ilusión de la institucionalización como ella decía, pero ahora este modelo se va extendiendo. Ante un mayor deterioro veremos qué camino se toma…”.

“Enseguida, tras esta presidencial de octubre, en 2013 tendremos elecciones legislativas y eso condicionará al Gobierno para implementar medidas de cambio. Así, el Gobierno va a estirar lo máximo que pueda y tratar de llegar aunque más no fuera con muletas al 2013 con este esquema de subsidios, un dólar planchado, etc”.


“Muchos de nosotros pensábamos en 1997 que la convertibilidad no daba para más. Decíamos un año más, dos años…pero llegó al 2001. Las cosas estallan, no cabe duda, pero pueden estirarse. Hoy todo está pisado por los subsidios, el tipo de cambio, el Indec, pero lamentablemente en algún momento eso va explotar”.


“La lógica sería que el Gobierno tomara medidas de entrada en su segundo mandato, pero no lo van a hacer, no van a afectar a la clase media, no se van a animar por temor a un mal resultado en las legislativas”.

“El único lugar donde el Gobierno ha dejado cierta libertad es en materia de combustibles, ha aflojado las cosas allí en el último año”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal