lunes, septiembre 19, 2011

C. Germano en Construcción Plural por Radio Cultura

Análisis de nuestro columnista Carlos Germano, consultor político y titular de Germano y Asoc.:

"Cuando en una democracia, el oficialismo tiene 40 puntos de diferencia con respecto a la oposición, al país institucionalmente algo le está pasando. La oposición queda en una minoría muy pronunciada por sus egos y errores".

"No va a haber grandes modificaciones en octubre. La presidenta lograría 54/55%, Binner 14/15 y detrás parejos con 8/9% Alfonsín, Duhalde y Rodríguez Saá".

"Si se anima, el mejor posicionado a futuro es Mauricio Macri, si deja atrás la construcción mediática y construye política, con un armado nacional rompiendo el cerco capitalino. La presencia como ministro de Gobierno de Emilio Monzó en el próximo mandato de Macri en la ciudad apunta a eso, y obliga a dar un paso al costado en el armado a Rodríguez Larreta. Espacios en política siempre hay, y Macri puede crecer".

"A partir del nuevo mandato de la presidenta -que entra en sus últimos 4 años de gestión- se abre un nuevo panorama político en Argentina".

"No sé si va a pasar, pero puede plantearse una modificación constitucional para mejorar la calidad institucional, que puede quizás incluir un sistema parlamentario al estilo francés. No sería para favorecer la continuidad de Cristina".

"La presidente puede ir más a un esquema Lula en Brasil, donde impulse a un delfín para 2015, en el marco de una disputa en el PJ".

"Falta mucho para el 2015 pero Capitanich y Boudou a priori parecen estar más del cerca del ideario kirchnerista, pero habrá que seguir la situación económico-social, qué pasa en la oposición...".

"Veo todo muy acelerado, muchos pensando en 2015 antes de 20111...parece tragicómico, sólo pasó una primaria, mientras muchos están en una alocada carrera para el 2015 pero antes tienen la elección de octubre y 4 años de gestión con muchas problemáticas...Esta liviandad y apuro es preocupante institucionalmente. Hay que pasar primero la elección de octubre de 2011 para pensar en 2015....Uno de los grandes apurados es Boudou...otro un poco apurado es Scioli".

"La UCR tiene muchos inconvenientes a futuro como partido nacional. No saldó una deuda histórica con sus votantes tradicionales, como fue la crisis del 2001, que no sólo tocó al proletariado, al laburante, sino también a las clases medias.. No hubo autocrítica, la UCR se subió al boom del no a la 125 de Julio Cobos y a la muerte de Raúl Alfonsín".

"Hoy es Ricardo Alfonsín, pero con Sánz o Cobos hubiera sido lo mismo...Hoy la UCR tiene más fortaleza como espacio municipal (gobernará la capital de Mendoza y de Córdoba) que como partido nacional".

"Hay que seguir la crisis mundial y dentro de ello Brasil, de quien somos muy dependientes, para ver cómo se desarrollan los próximos 4 años en nuestro país".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal