jueves, abril 12, 2012

Marcos Novaro, en CONSTRUCCION PLURAL


Diálogo con nuestro columnista Marcos Novaro, politólogo y sociólogo: 


"La presidente CFK ata su suerte a Boudou que es un muerto político. Ella se ha negado a explorar otros caminos, incluso intermedios, mantener la indefinición sobre Boudou más tiempo, pero ahora ya no lo tiene por como actuó, se jugó por semejante personaje".

"CFK le está elevando el precio al escándalo y aún a los Medios, a los que el kirchnerismo les ganó con el 54%, los apabulló, controló la agenda...dilapidar todo en nombre de Boudou es apostarlo todo a un caballo que viene mal".


"El Gobierno está actuando en función del relato que hace de la política, no de cómo funciona la política en la que ellos mismos tienen una gran capacidad de control, y está alimentado a sus adversarios y a los Medios, pero también a ese peronismo que tiene muchos motivos para desentenderse del propio Gobierno".

 
"El caso Ciccone puede pasar, terminarse, pero el tema Righi no, habla de la relación entre el Gobierno y la justicia, es muy difícil regresar de la desconfianza con la justicia de ese tipo de costos. Pelearse con la justicia no es pelearse con Clarín, la justicia tiene capacidad autónoma de intervención e incidencia política. Esto se parece más a la decisión de la crisis con el campo o de De la Rúa y la renuncia de Chacho Alvarez, tiene enormes costos".

"Pedirle la renuncia a Boudou era riesgoso pero para el PJ era más razonable, podía recuperar cierto diálogo y prestigio, podía reaccionar a lo Dilma y no creer que si van por Boudou van por ella".


"Todos sospechan que lo que se dice de Boudou es cierto y él como capital político no vale mucho".

 
"Es dificil creer que Boudou tenga futuro político, está muy golpeado".

 
"Sin Boudou candidato, la tesis de una reforma constitucional puede fortalecerse".

 
"Desde el Gobierno hay temor a la candidatura de Scioli. Actitudes como la de Boudou pueden dar pie a mucha gente en el PJ para que vayan ya mirando anticipadamente a Scioli".



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal