domingo, julio 03, 2022

El Adios de Guzmàn

Por Horacio Schick


Con la que existencia actual de dualidad de tipo de cambio, alta tasa de interés, cierre de importaciones, restricciones al pago de deuda al exterior y cepo cambiario, no hay chance de que el gobierno nos saque de esta crisis, un cambio de ministros que mantengan estas políticas, será más de lo mismo, igual crisis con actores distintos. 
Ya sea Masa, Alvárez Agis, Redrado, mientras este CFK desestabilizando el Gobierno, diciendo burradas económícas fruto de su ignorancia, no hay salida. Antes alegó un “festival de importaciones” y cerrarron todas las importaciones desencadenando una corrida cambiaria que se vuelve a estimular al quitarle relevancia al crónico déficit fiscal argentino, que es la causa de la inflación, el endeudamiento y la brutal emisión monetaria. Es como si todos los meses pagáramos el mínimo de la tarjeta. Los. Intereses acumulados nos llevarían a un quiebre. 
Bueno CFK se mostró indiferente a ese escenario que carcome a la economía de nuestro país. Se atreve a compararnos con Europa, que tiene una inflación del 3% anual, nosotros el 80%. CFK ayer insistió en que hay países que tienen un déficit fiscal con relación a su PBI mayor que la Argentina y, sin embargo, tienen una inflación AF n más baja. ¿No será porque  despiertan confianza y, por tanto, consiguen financiamiento para cubrir el déficit, a diferencia de lo que le pasa en nuestro país que carece financiamiento externo, y recurre a la inflacionaria emisión monetaria y a la creación reiterada de bonos en pesos con elevados intereses para paliar la coyuntura, incrementando desmesuradamente la deuda.
El riesgo país es equivalente al de Ucrania, 2400 puntos. Este dato lo dice todo.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal