viernes, agosto 19, 2022

Escraches para camuflar impericia

Por Horacio Schick

Los funcionarios incriminan e insisten con la grieta, para camuflar su impericia.
En esta época de escraches, método inaugurado en los últimos 20 años, se sumó uno inédito: Malena Galmarini, presidente de Aysa y esposa del ministro de Economía Sergio Massa, identificó exponiendo fotos de tres “edificios emblemáticos” de la Capital Federal y una casa de San Isidro, al efectuar una gratuita incriminación de que abonaban tarifas irrisorias.
¿Eludieron o violaron la ley los propietarios e inquilinos que viven en esos edificios? ¿Acaso se aprovecharon de subsidios en las tarifas de los servicios de manera irregular?
No, simplemente fueron objeto y beneficiarios, como toda la población, de subsidios a los consumos energéticos, fruto de las políticas dominantes oficiales de los últimos 20 años. No son los consumidores los que fijan el valor de las tarifas, sino el Estado. 
El kirchnerismo en su política populista de dadivas regaló la energía, produciendo efectos negativos. Por un lado los subsidios incrementados a lo largo de los años, acentuaron el déficit fiscal, ya intolerable en el actual momento de escasez de divisas y crisis terminal. Otro efecto indeseado es la falta de conciencia de eficiencia energética de la población que al obtenerla a precios irrisorias, no la valora ni ahorra, mientras gasta recursos mayores en celulares o TV por cable. 
Por eso no se entendió, para qué ni por qué la conducta de la funcionaria Galmarini  de marcar, señalar y apuntar a tres ejemplos concretos, cuando estos desequilibrios son fruto de la absurda política general para toda la población de la fuerza política que ha gobernado la mayor parte de los últimos 20 años y que ella integra. 
¿Por qué no mostró una foto de la importante mansión que habita con su marido Sergio Massa y familia, explicando  lo que viene pagando de servicios y cuánto va a pasar a abonar a partir de la quita o reducción de los subsidios energéticos? 
¿No lo hizo, por un tema de seguridad y de pudor que cree que no es necesario aplicar a los habitantes de los edificios que mostró? Misterio del relato oficialista.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal