domingo, marzo 26, 2023

Tras el "renunciamiento fake" de Mauricio

 Por FER MAURI



1. Primero fue CFK tras ser condenada en 1era. instancia en un juicio histórico por corrupta.
Ahora es Macri.
No hay grandeza, no hay generosidad, no busquemos honestidad en ninguno de los dos.

Ambos declinan sus ambiciones y deseos por los límites que les imponen sus mutuas impopularidades para triunfar y/o gobernar el día después.
Previsible doble decisión tomada, aunque no tanto que lo hayan explicitado con tanta antelación al cierre de listas (junio).
El fuera se juego del xeneixe no hará más que reafirmar que la actual vicepresidenta mantendrá su palabra y no será candidata a la Rosada tal como en 2019, pese a no tener proscripción alguna encima.
Aunque no es descartable que ella encabece la lista de senadores bonaerenses. 


2. Macri no explicitará seguramente apoyo a precandidato alguno. Pero su preferencia cristalizada en tropa y aportantes es para Bullrich.
A Vidal no cabe casi ni sopesarla porque a esta altura no puede empardar en modo alguno la pareja contienda Bullrich - Larreta, que como viene siendo, será a cara de perro y aparenta equilibrada lo que de por sí es un mérito de la "halcona" Patricia hasta el final. 


3. La principal beneficiaria de la movida de Macri es precisamente Bullrich. 
Aunque un Larreta puesto a negociar con el ex primer mandatario lugares electivos y eventuales puestos en gabinete futuro no deja de recibir como una buena noticia colateral la caída de Macri.


4
En términos institucionales, la declinación de los "titulares" (los líderes Cristina & Mauricio) no deja de ser sana para el sistema.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal