jueves, junio 24, 2010

JorgeTodesca, en Construcción Plural

"Como ciudadano común y aún más cuando uno es funcionario público,  uno tiene que denunciar si tiene conocimiento de algún delito".

"Un Gobierno debe ser absolutamente transparente en sus actos y no deberia existir ninguna prevención sobre algo haya visto el embajador Sadous para exponerlo en el Congreso, a menos que se pretenda ocultar algo".
 
"El Parlamento debe encarar un tratamiento sereno de este tema, no debería irse hacia una canibalización política. Es muy bueno que el Poder Legislativo trate estos temas".

"En EE.UU. cuando un presidente propone a un secretario, esta nominación pasa por el Congreso, y en ese sentido es importate que funcionen las instituciones".

"El país no está al borde del colpaso económico. La situación fiscal está complicándose y el próximo gobierno deberá resolver por ejemplo el tema de los subsidios cruzados. Pese a los muy buenos ingresos de estos años, se heredará en 2012 una crisis de la seguridad social porque se han mal empleados los recursos. Son problemas no explosivos, pero importantes".

"No se va a recibir un país con un gran endeudamiento en 2012, ya que el Gobierno actual difícilmente obtenga recursos del exterior para endeudarse estos 18 meses que le quedan. Y será un país con oportunidad de retomar un rumbo perdido en la senda del crecimiento con equilibrio fiscal y sin inflación". 

"Habría que ir hacia un programa progresista y progresivo. Que apunte a mejorar la calidad de vida del conjunto de la población. Y que sea gradual, no de shock, sino saliendo de a poco".

"Tenemos capacidad de crecimiento pero hoy se ve acotada en el corto plazo por un cierto clima de incertidumbre e inestabilidad. Hoy crecemos por consumo e importaciones. Y hay que ir hacia mayores inversiones, clave del crecimiento genuino. Para ello hay que reconstituir la confianza. Pero para resolver el problema de la marginalidad hay que abordar el problema frontalmente piloteando un plan desde el Estado, el sector privado, las fuerzas políticas, todo administrado con mucha transparencia, dejando de lado la lucha política".

"Estamos mal en materia de inflación, porque el Gobierno incrementa desaforadamente el gasto, excusado siempre en cuestiones sociales, como para que uno casi no pueda hacer ningún comentario de restricción o de reversión de esta tendencia, cuando existe una enorme cantidad de recursos públicos que se aplica a cuestiones que no son sociales y que contribuyen a más gasto. También hay un nivel importate de expansión monetaria. Esto genera lo que nos ha ocurrido históricamente que es una suerte de lucha precios-salarios. No porque los salarios determinen la inflación, sino que se ingresa en la puja de recuperación del salario perdido hacia atrás y de lo que está por venir. Hay que desactivar esto de manera cuidadosa, sentándose a la mesa desactivando el costo de vida. Va a llevar varios años volver hacia un 5% de inflacion, por ejemplo". 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal