miércoles, agosto 17, 2011

Graciela Romer en CONSTRUCCION PLURAL por Radio Cultura

Análisis de Graciela Romer, socióloga y directora de Romer & Asoc. 

 
"En el electorado primó el sostenimiento del status quo económico, la búsqueda de gobernabilidad y una demanda de liderazgo fuerte como el que ofrece la Presidente, a diferencia de la oposición".

"La oposición debería asumir la realidad de hoy, no forzarla, y trabajar en ser buena oposición, en ejercer su rol de control y priorizar ahora el voto al Congreso".

"No hubo grandes sorpresas, en todo caso, tuvimos un 4 ó 5% más de lo previsto para CFK generados por el voto conservador ante el temor a la crisis global".

"En el Gobierno confluyen visiones de construcción de poder político distintos. Puede haber un sector que incentive instaurar la re reelección de CFK, pero eso no depende sólo de ellos, sino de si existe consenso en la sociedad para que sea viable. Pero es muy temprano más allá del respaldo impresionante que la sociedad le dio a la Presidente".


"El radicalismo ha mostrado que no terminó de recuperarse de la profunda crisis de partido que se produjo en 2001, excede al tema de si Alfonsín fue un buen candidato o no. Su propia estructura o aparato que ha sido importante históricamente ya no funciona con la misma fuerza como soporte de una candidatura".

"En la relación Alfonsín - De Narváez hubo un análisis coto - beneficio que fue equivocado".

"No hubo retracción de votos de De Narváez a Duhalde en perjuicio de Alfonsín sino corte de boleta de la lista de Duhalde Presidente a De Narváez gobernador".

"En parte las P.A.S.O. cumplieron su objetivo institucional, en parte no, más allá de la importantísima participación de la sociedad".

"La situación externa no es sencilla, la crisis internacional es seria y por ello es creíble el mensaje humilde de llamado a la unidad de la Presidente".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal