viernes, noviembre 18, 2011

C. Germano en CONSTRUCCION PLURAL

Análisis de nuestro columnista Carlos Germano, consultor político y titular de Germano y Asoc.:

"Terminada la elección del 23.10, la Presidente ganó, consolidó la elección y ahora toca el sistema de subsidios que era insostenible porque empezó a hacer aguas por todos lados. Son estrategias que toma cualquier Gobierno en cualquier lugar del mundo: ante el proceso electoral, se trata de pagar los menores costos políticos, y después de la elección, tomar medidas que no sorprenden".




"A partir de la consolidación del liderazgo de la Presidente con el 54% de los votos, si bien Argentina está semiaislada de la crisis externa que no pega directa como en otras oportunidades, hay coletazos y surgen necesidades concretas de rectificaciones".

"Faltando mucho aún para la elecciones legislativas de mitad de mandato de 2013, se da políticamente el escenario ideal para hacer las correcciones que el proyecto de gobierno tiene. Esto venía madurando".

"Uno sabía que no podía seguir pagando 30 pesos por bimestre de gas. Soy muy cuidadoso porque se tiran cifras muy fuertes, no sé si habrá aumentos del 300 ó 400%, quizás no se terminen dando".


"El Gobierno empezó una toma de conciencia y va a hacer todas las rectificaciones necesarias. El tema central es la inflación. Hasta octubre la inflación pudo jugar a favor del Gobierno pero si ahora no se toma de cuajo generará serios problemas porque en Argentina esto ha pasado, no es nuevo".



"El modelo que ha venido sosteniendo el Gobierno empezó a tener serios problemas, habrá ajustes aunque no lo quieran llamar así".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal