lunes, abril 16, 2012

2013...2015??

La madre de todas las batallas electoralmente hablando una vez más volverá a dirimirse en pcia. de Bs. As. Difícil que la gran pelea salga de Alicia Kirchner por el oficialismo vs. Gabriela Michetti por el PRO, más allá de observar después cómo los candidatos -por unión o separados- del Frente Progresista y la UCR se encaramen en esa lucha.   




Habrá que ver qué tienen para decir Daniel Scioli y Francisco De Narváez, aunque no parecen tener mucho peso para tallar contra ese escenario. 

El transfondo de la movida Alicia K es la posibilidad que se maneja en algunos laboratorios políticos K en el sentido de que en caso de que la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación haga una elección muy favorable, se convierta en la candidata K a la Presidencia en 2015.

En el camino quedaría una eventual postulación de Máximo K, ya que el elenco gobernante ha aceptado que la provincia de Bs. As. le queda enorme a un inexperto total en las lides políticas. En todo caso, su debut en el escenario electoral en 2015 podría bien ser en Santa Cruz, donde jugaría de local. No más que eso.


Ahora, volviendo al 2015, sabido es que para pavimentar la cristalización de un kirchnerismo eterno, hay a priori dos caminos: una reforma constitucional -Néstor ya lo hizo en Santa Cruz- o imponer un delfín.


"El" delfín que corría con ventaja por el simple hecho de que al ser hoy vicepresidente no podría postularse en caso de ser electo primer magistrado a su sucesión en 2019 está en franco declive por su involucramiento en el affaire Ciccone.


Es por ello que surge el nombre de Alicia, naturalmente en especial por el apellido que porta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal