miércoles, febrero 03, 2010

Nuevas dudas e inquietudes

+ ¿Las listas que explicitaron la compra de dos millones de dólares por parte de Néstor Kirchner y de otros amigos del poder que circularon a partir de las notas del bisemanario Perfil del sábado y domingo y de la edición dominical de Clarín se compadecen con la amenaza del ex titular del BCRA?, Martín Redrado?

¿O acaso como se infiere en otros ámbitos la difusión es una operación cargada de venganza de Juan José Zanola, el ex secretario general de la Asociación Bancaria caído en desgracia?

Cerca del sindicalista hoy en prisión, se trata de una respuesta a la poca preocupación y empeño que los Kirchner pusieron en defenderlo en la causa de la mafia de los medicamentos.


+ ¿Es posible que el triángulo de los presidenciables 2011 con un eje en Julio Cobos, otro en Néstor Kirchner -o un delfín suyo mandado al muere ante una eventual derrota cantada- y un último en un actor peronista no K pase de virar como hoy muestra la foto de la superioridad del vicepresidente mendocino a centrarse en Eduardo Duhalde?

+ ¿Acaso ante un escenario que tiende a enrarecerse y ser más crítico, Duhalde no pasa al frente?
Quizás además si el bonaerense saca a relucir el comodín Roberto Lavagna tal cual hizo Néstor K en 2003 para asegurar sus chances afianzaría su puesta en valor.
¿Ante ello Cobos tiene nombre fuerte para contrarrestar como ministro de Economía?


+ ¿Acaso Cobos no es el único de los precandidatos que casi tiene asegurado un lugar entre los dos contendientes que muy probablemente dirimirán su suerte en un balotage en 2011?


+ ¿Podrá la UCR lograr materializar el objetivo que se propuso al sentirse cerca del poder de 2011, esto es, no volver a ser el que reciba la bomba que posteriormente le estalle en la cara, como le pasó a Fernando De la Rúa tras el decenio menemista?

+ ¿Ricardo Alfonsín terminará siendo funcional al cobismo y pujará alentado por sectores de la UCR reacios a ser liderados por quien consideran desleal en una primaria con el vicepresidente mendocino por la candidatura a presidente 2011 dentro de la UCR? Cobos y su gente apuestan a un rival vencible para emerger fortalecido tras un comicio interno. Ahora, ¿acaso existe alguna mínima chance de que Elisa Carrió se preste también a ese juego? Difícil, difícil…

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal