miércoles, enero 27, 2010

Primicias: Perfil y Ambito Financiero, antes que Clarín.

La edición del último SABADO 23 del bisemanario Perfil ostentó vía la pluma de Roberto García la primicia acerca de la lista de cercanos al poder K que ha remitido fondos al exterior, en poder de Martín Redrado, quien ahora niega tener intención de difundirla; en tanto el pasado MARTES 26 Ambito financiero través del colega Pablo Ibañez logró la exclusiva sobre la resistencia crítica de legisladores bonaerenses ante una hipotética nueva candidatura de Néstor Kirchner en 2011, que Clarín buscando ofrendar golpes al matrimonio K llevó a la primera plana este MIERCOLES 27-01..

Ambos temas alcanzaron amplia difusión a partir de su publicación en Clarín, habitual plataforma de resonancia e imposición de la agenda mediática, pero cabe subrayar que el diario de los Noble corrió detrás de los hechos, aunque cierto es que en el caso del BCRA, el matutino de la familia Noble fue el único que logró sacarle a Redrado de su propia boca la admisión de la posesión y eventual posterior difusión de la misma. De todos modos, más tarde, los abogados de Redrado desmintieron tales declaraciones.



Analizaremos en este ABORDAJE el caso de “La lista de Redrado”, en tanto en un segundo RECORTE “Las críticas en el PJ bonaerense a Kirchner“


El primer impulso sobre la ya famosa lista que el presidente cuasi saliente del Bco. Central, Martín Redrado, tenía en su poder y con intención de difundir para dañar el poder K provino de la columna semanal del colega Roberto García en la edición de este SABADO 23-01 del bisemanario Perfil:


“…puede haber devoluciones: trascender, por ejemplo, la lista de las primeras cien personas físicas (equivalentes a US$ 474.509.498) y jurídicas (US$ 1.683.729.111) que remitieron fondos al exterior. Procedimiento legal, obvio, aunque tal vez cuestionable en la propia óptica oficialista -al margen de otras suspicacias que genere- si en la hilera aparecen no sólo personajes de la derecha, sino connotadas figuras o empresas vinculadas a lo que se llama el capitalismo de amgios, todos prósperos y habitualmente testigos fervorosos cuando la Presidenta se desgarra la camiseta a favor de “la profundización del proyecto. Una lista que degustarían Elisa Carrió y, naturalmente, el abanico de la izquierda”.





+ Eduardo van der Kooy, el columnista político de Clarín, amplificó el tema en su panorama el DOMINGO 24-01:


“La pelea en el Central no cede. Se difunde información sobre gastos de Redrado en taxis aéreos: esos taxis habrían trasladado dinero a los Tesoros regionales para frenar la corrida cambiaria que se produjo en octubre, el día después de la estatización de las AFJP. De esa misma jornada, afirman fuentes del Central, podrían surgir sorpresas: la compra de millonarias cifras en dólares de personas y empresas muy cercanas a los Kirchner. Redrado, pese a la amenaza descarada de Aníbal Fernández, piensa aguardar la conclusión de la Comisión Bicameral antes de decidir sus pasos”.


+ Silvia Naishtat en Clarín del MARTES 26 pudo dialogar telefónicamente con Redrado, titulando a partir de una afirmación suya, luego desmentida por sus abogados:

"Tengo la lista de los amigos del poder que compraron dólares" -

Redrado le dijo anoche a Clarín: "Si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque".



+ La propia Naishtat escribe hoy MIERCOLES 27-01 en Clarín para ratificar los dichos que Redrado le trasmitió:

Buscan suavizar el impacto de la lista con "amigos del poder” / Las firmas cercanas al gobierno que habrían comprado dólares - Un abogado de Redrado desmintió lo que el jefe del Central había dicho a Clarín.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal