Entre primicias y competencias
* Entre adelantos y primicias
El miércoles 14 de mayo Ricardo Kirschbaum, el editor general de Clarín, en la tradicional mini editorial de retiración de tapa -página 2- de la sección “Del editor al lector” del matutino refirió por primera vez en un medio gráfico con relevancia a la posible designación de Sergio Massa- en un cargo de importancia en el gobierno K –ver www.clarin.com/diario/2008/05/14/opinion/o-01671697.htm -.
Decía Kirschbaum al final de su análisis titulado “Búsqueda de la iniciativa perdida” dicen, los que saben, que Sergio Massa sería una de las estrellas del nuevo gabinete..”.
Entretanto, es miércoles último, día de la renuncia de Alberto Fernández, la primicia la tuvo pasadas las 6 de la mañana en su ciclo de Radio América “Claro y sencillo” el colega Charly Fernández. Más tarde, se prendieron y le dieron más impulso TN y Radio Mitre. Los resquemores K en el sentido de que Alberto Fernández habría sido el difusor de su propia partida imprevista.
* El Argentino vs. La Razón
Tal como señaláramos en un informe anterior - VER http://abordajes.blogspot.com/2008/07/spolski-krece-krece-y-krece.html - el pasado lunes 21 de julio se lanzó el nuevo diario gratuito "El Argentino", de la mano del empresario hoy devenido en simpatizante K Sergio Szpolski.
Así, Szpolski -dueño y editor además del matutino Infobae, el tradicional Buenos Aires Herald, el diario Diagonales de La Plata, el periódico dominical Miradas al Sur y las revista 23, Siete Días y Newsweek edición argentina- y suma más medios a su ya amplia menú de posesiones.
Decíamos que la nueva apuesta de Szpolski competiría pero tangencialmente con otro gratuito "La Razón" del Grupo Clarín, ya que éste se editaba sólo de tarde hasta la aparición de "El Argentino”.
Sin embargo, rápido de reflejos, el Grupo Clarín dispuso que a partir del mismo 21 de julio “La Razón” también procurara copar las mañanas -manteniendo desde ya la edición vespertina- ante lo que definió como la aparición de “un gratuito oficialista”.
Una particularidad es que el nuevo medio que como señala el Grupo Clarín tiene sintonía K se imprime en la planta de la Editorial Perfil, un grupo comunicacional que mantiene muy malos tratos con el oficialismo gobernante. La impresora de Perfil también imprime El Cronista y BAE.
“El Argentino” por otra parte no se edita los fines de semana.
Un rumor en el mercado indica que Clarín ofreció no decidirse a editar “La Razón” también por la mañana si “El Argentino” se distribuía sólo por la tarde en franca competencia, pero que la respuesta de Szpolski fue negativa.
Cabe recordar que la última disputa entre gratuitos se dio entre La Razón, Metro y El diario de bolsillo, hasta que la crisis de 2001 marcó el fin de ambos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal