viernes, febrero 28, 2014
jueves, febrero 27, 2014
YPF: ¿el vaciamiento denunciado por Kiciloff no será investigado?
Por el Ing Israel Lotersztain.
Historiador
y columnista de Construcción Plural (FM Cultura).
Al margen de lo que pueda discutirse sobre lo poco favorable que resulta el acuerdo a mi juicio (por ejemplo, otorgar más del 8% de tasas con garantías adicionales es algo absolutamente LEONINO) considero que era imprescindible arreglar el tema y no seguir retrasando el lanzamiento de un programa energético.
Historiador
y columnista de Construcción Plural (FM Cultura).
Al margen de lo que pueda discutirse sobre lo poco favorable que resulta el acuerdo a mi juicio (por ejemplo, otorgar más del 8% de tasas con garantías adicionales es algo absolutamente LEONINO) considero que era imprescindible arreglar el tema y no seguir retrasando el lanzamiento de un programa energético.
Ahora, lo que no puede quedar impune es lo denunciado por el ministro Kicillof en su momento: el vaciamiento de YPF por parte de Repsol para pagarse a si mismo el 25% "comprado por una empresa australiana", bajo presión del gobierno argentino. La necesidad "de un socio con amplia experiencia en mercados fuertemente regulados" que se incorporó a la empresa, quien la gestionó de la manera denunciada por el mismo Kicillof ante la total aprobación y aplausos de todo el gobierno nacional, incluyendo la Presidenta, ¿no se investigará?
¿Qué pasó? ¿Quién obtuvo ciertas acciones? ¿Dónde están ahora? ¿Por qué se hizo la barbaridad que se hizo? ¿Quiénes son los inevitables cómplices? ¿Acaso no debe formarse una Comisión Investigadora en el Congreso para que los argentinos, que tenemos que pagar por el descalabro, sepamos por lo menos quienes fueron los responsables? ¿Por qué ese misterioso silencio, hasta de la misma "prensa hegemónica"?
TRENES: Todos miraban para otro lado
Por el Ing Edgardo Carranza, Secretario de ADEPAUT (la Asociación Civil de Defensa del pasajero y Usuario de transportes) y columnista de Construcción Plural (FM Cultura).
Con la presentaciòn de nuevas formaciones ferroviarias recièn llegadas de China, el ministro Florencio Randazzo no hace más que aportar pruebas para el inminente juicio por la tragedia de ONCE. Con sus acciones virtualmente "manda presos" a Jaime, Schiavi y De Vido ya que todos ellos sabían el estado de los trenes y no hicieron nada cuando la responsabilidad de las inversiones recaía sobre el Estado/Gobierno (ellos mismos).
La Emergencia Ferroviaria dictada en 2002 (y que duraba mientras hubiera Emergencia Económica, extendida por los K hasta 2015) aseguraba a los concesionarios la suspensión de los Planes de Inversión pactados a la privatización en 1994. Así entonces, el Gobierno, en vez de invertir los 3.000 millones de dólares que cuesta hoy renovar todos los trenes (de hacerlo en ese entonces, lo hubieran hecho con el dólar a 3 pesos), se dedicò junto al Subsecretario de Transporte Ferroviario LUNA, del gremio La Fraternidad a repartir subsidios y ni siquiera controlar que se hicieran los planes de mantenimiento esenciales que debían cumplir los concesionarios, con la supervisión de la CNRT y los controles de la secretaría de Transporte y el SINDICATO).
TODOS MIRARON PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS CONCESIONARIOS SE LLEVABAN LA PLATA AL BOLSILLO. Increible? NO, REAL!!!